Proyecto de ley busca censurar comentarios

Una nueva iniciativa legislativa se suma a la serie de propuestas que buscan regular internet, y en este caso el proyecto del Diputado Nacional, Edgar Ortiz, pretende restringir cierto tipo de reacciones en las redes sociales.

OFENSIVO
Según la ONG que defiende los derechos digitales, Tedic, el proyecto “Que obliga a proveedores de aplicaciones y redes sociales a suspender y retirar publicaciones con carácter ofensivos o difamatorios”, intenta limitar las libertades que el ciberespacio dio a las personas para informarse, expresar opiniones y debatir, siendo que todas estas acciones son propias de una sociedad democrática.

CANDIDATOS
En el primer artículo del documento menciona la obligación de proveedores de “contenidos a suspender y retirar inmediatamente comentarios ofensivos o difamatorios escritos de forma anónima en sus páginas web contra partidos, movimientos o candidatos electorales ante denuncias de los afectados, hasta tanto sea identificado con nombre completo, identificación y número de seguridad social”.

El documento pretende obligar a proveedores de aplicaciones y redes a retirar contenido ofensivo contra partidos políticos.

También podría gustarte Más del autor