Puestos laborales que influyen en la relación amorosa

La constancia, el en­tendimiento y una buena comunicación son solo algunos de los factores que ayudan a que las re­laciones de pareja puedan llevarse a cabo con éxito. Sin embargo, una gran demanda de tiempo, mu­cha exposición de la vida privada o incertidumbres en cuanto a la estabilidad económica por parte de algunos puestos laborales pueden jugar en contra a la hora de mantener el equilibrio entre la vida la­boral y la amorosa.

Es así que la Radford Uni­versity, una institución de Educación Superior de Virginia en EEUU, realizó un estudio que determina los 10 trabajos que afectan las relaciones amorosas y que, por ende, pueden llegar a ser causante de divorcios.

RESULTADOS

Los resultados expuestos en dicho estudio indican que el porcentaje de sepa­ración varía mucho según la actividad que demande cada puesto laboral. Por citar algunos, en el caso de los doctores y enfer­meras, el 28% de las re­laciones con este oficio se acaba debido a la poca flexibilidad de los hora­rios, así también los que se dedican al periodismo poseen una tasa de divor­cio del 14%.

Según algunos datos ex­puestos en el portal de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Supre­ma de Justicia, entre los 5 tipos de juicios civiles más presentados se en­cuentran la disolución de la comunidad conyugal y el divorcio por mutuo acuerdo, dejando en evi­dencia una tendencia de separaciones en alza.

La sicóloga Diana Lima comenta que la producti­vidad laboral se puede ver claramente afectada de­bido a una “relación con­flictiva”, puntualizando que es imposible separar a la persona del trabajo.

La profesional reco­mienda, en estos casos, crear un estado interno favorable. “Eso supone que la persona que quie­ra la paz debe ejercitar la paz”.

La estudiante Lilian McLeod expresa, por su parte, que el ritmo de vida actual afecta mucho a las relaciones. “En el afán de lograr las metas personales a nivel pro­fesional, podemos dejar mucho de lado nuestra vida personal”.

LISTADO

También podría gustarte Más del autor