Pymes ganan aliados financieros

José Meyer

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Western Union Business Solutions (WUBS) y Finan­ciera El Comercio anuncian la habilitación por primera vez en el país de un mayor acceso a servicios de pagos internacionales.

En una entrevista con 5días, Jean Claude Farah, presi­dente de Global Payments de Western Union, comentó: “Se conoce lo que Western Union hace en remesas de personas a personas, es la manera más fácil, eficiente y conveniente de mover dinero de un punto “A” a un punto “B”. La mejor explicación de lo que haremos con este nuevo servicio es que será la misma cosa, pero para compañías”. El presidente de Global Payments indicó que para las pymes lo más importante es el tiempo, el costo y la capilaridad. Según explicó Farah, este servicio será muy rápido, con un cos­to competitivo y permitirá transacciones con más de 170 países.

Finalmente, Farah mencio­nó: “La historia de Paraguay es una historia de creci­miento, el PIB está crecien­do, las importaciones están aumentando y las exporta­ciones también, entonces estamos en el camino co­rrecto. Con más crecimiento habrá más necesidad de he­rramientas de pago”.

El servicio se encuentra en su etapa piloto y se estaría implementando plenamente en el primer trimestre del año que viene.

 

PRODUCTO NUEVO

Alfred Nader, vicepresi­dente para América Latina y el Caribe de WUBS, se­ñaló sobre el tema: “Esta­mos lanzando un producto nuevo en el país, que es de la división WUBS y fue construido para las pymes. En Paraguay más del 90% de las compañías son pymes y ese es un sector que es ex­tremadamente importante, es el corazón de la economía de un país. Más del 60% de la población empleada trabaja en una pymes y nosotros estamos lanzando un pro­ducto que da acceso a más de 130 monedas para hacer pagos por todo el mundo”.

Nader señaló que este ser­vicio dará a las pymes de Paraguay la posibilidad de competir con las empresas de los demás países e in­centivará de esta manera el dinamismo económico.

 

SERVICIO INTEGRAL

Teresa Velilla, presidenta de El Comercio, compar­tió: “Este nuevo producto nos va a permitir transitar hacia el nuevo modelo de negocios que hemos arran­cado hace años, de trabajar con los pequeños y media­nos emprendedores. Este producto nos va a permitir dar un servicio integral al cliente”. Finalmente indicó que este servicio facilita­rá de manera significativa los emprendimientos de pymes.

Carlos Heisecke, vicepre­sidente de El Comercio, señaló: “Hay otras ventajas excepcionales que tiene este servicio. Por ejemplo, la seguridad con la cual se maneja el dinero en Western Union, ya que la compañía invierte US$ 200 millones al año para todo lo que sea cumplimiento, para evitar el lavado de dinero. Esto es una garantía para nosotros también, porque queremos estar bien lejos de ese tipo de inconvenien­tes y queremos cuidar que nuestros clientes tampoco caigan en eso”.

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