Quiebre de la imagen de CFV ratificado este año

Un golpe de timón sufrió la imagen del presidente del Central, Carlos Fernández Valdovino, que a mediados de septiembre fue elegido como el mejor banquero central por parte de la revista Global Finance.
CAÍDA DE CFV
Influenciado por intereses políticos y dejando de lado la credibilidad y objetividad que representa su puesto, el pasado domingo 22 violó el marco legal de la matriz bancaria el cual establece taxativamente que ningún miembro del directorio, y mucho menos el Presidente debe participar en actividades partidarias.
En la foto que se filtró a la prensa se ve a Fernández Valdovinos dentro del Puesto de Comando (PC) del entonces precandidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña, siendo una actividad de índole política. Él y su entorno trataron de minimizar el hecho y mintieron descaradamente en el sentido de que supuestamente fue a apoyar a un amigo tras el cierre de las urnas.
Una foto publicada por el diario última Hora bastó para dejar en evidencia las mentiras del titular del BCP. En la misma se lo ve cerca de Santiago Peña antes de emitir su discurso y pedir que la gente vaya a votar a las 13:15, lo cual efectivamente implica un acto político ya que estuvo en la mismísima sala de prensa secundándolo y no en “un recinto privado 3×3”, como sostuvo sin pestañear a medios radiales.
El golpe institucional que ocasionó no pasó por alto y el pasado miércoles el Partido Democrático Progresista impulsó la destitución del mismo por mal desempeño de sus funciones. Con 24 votos el Senado insta al Ejecutivo a la remoción de Fernández Valdovinos.

 

También podría gustarte Más del autor