” Quiero ser protagonista del cambio”

Eugenio Jiménez, es uno de los 44 postulantes para integrar la terna de Corte, en lugar de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Es el segundo mejor dentro de la lista entre los que serán considerados por los miembros del Consejo de la Magistratura.

Jiménez cree que las instituciones solo pueden cambiarse desde adentro, “hay un consenso en la ciudadanía de que si hay una institución que deba ser cambiada ese es el Poder Judicial”, expresó.

EXIGENCIAS

Considera que en el tiempo de la vida democrática, es el poder que menos se ha puesto a la altura de las exigencias ciudadanas. “El mejor ejemplo se mani_esta con las movilizaciones ciudadanas, me parecen sanas, mi idea es no ser protagonista del proceso de destrucción de la credibilidad en el Poder Judicial”, agregó.

Y confesó que quiere ser protagonista del cambio, y aportar a que se recupere la credibilidad en el poder judicial.

Por otro lado habló sobre la falta de capacitación de los funcionarios a la hora de procesar los trámites.

“La morosidad judicial empieza con pocas capacitaciones en los funcionarios que ocupan cargos, y dan freno a los trámites”, indicó.

Manifestó que la falta de agilización de los trámites se debe simplemente por falta de capacitación.

“En la medida que se ha ido politizando e incorporando magistrados flexibles ante las presiones políticas, el Poder Judicial, comienza el proceso de desnaturalización de sus funciones”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor