Ratificación de condena a Lula dio beneficios a misterioso millonario

Blommberg 

Un fondo brasileño que administra dinero exclu­sivamente para un único inversor anónimo fue el mayor ganador de la se­mana pasada cuando el mercado bursátil se re­cuperó gracias a un fallo judicial que confirmó la condena del ex presiden­te Luiz Inácio Lula da Sil­va por coimas.

Firenze FIA IE, un fon­do de 1.120 millones de reales (US$355 millones) manejado por una divi­sión de Banco Modal SA, avanzó casi 13 por ciento el miércoles, según datos preliminares compilados por Bloomberg, después de que un tribunal de apelaciones confirmó en forma unánime la sen­tencia de Lula. Los da­tos muestran que fue el mayor avance entre los fondos brasileños con activos superiores a 500 millones de reales.

Si bien Lula uno de los favoritos de Wall Street durante sus dos man­datos presidenciales de 2003 a 2010, en los últi­mos años se lo ha con­siderado una amenaza para las reformas favo­rables al mercado que implementó Brasil para estimular la economía. Los tres jueces votaron a favor de denegar al ex presidente su apelación contra una condena pe­nal por aceptar de una compañía constructora un departamento lujoso frente a la playa además de otros beneficios. El fallo dificultará el plan de Lula de ser candidato en las elecciones presi­denciales de octubre.

También podría gustarte Más del autor