Reanudan el caso de Electrofácil

Unicomer espera solucionar el caso

Realizarán la pri­mera audiencia preliminar a Luis Saguier Blanco este viernes, por el caso conocido como Electrofácil en donde fue imputado por hechos punibles de pro­ducción de documentos no auténticos y estafa al grupo Unicomer.

El grupo Unicomer emitió un comunicado el pasado miércoles, a través de un espacio reservado.

Ricardo Preda, abogado del  grupo Unicomer, explicó que se llevará a cabo la au­diencia preliminar a cargo de la jueza María Griselda Caballero en donde se es­tudiará un sobreseimiento provisional.

En su momento, el Juez Guillermo Ortega estuvo a cargo de la causa, el mis­mo pidió el sobreseimiento provisional de Luis Saguier, pero se le suspendió y su­marió por presentar el pe­dido antes de tiempo, sin participación del otro fiscal designado y sin tener la car­peta fiscal a la vista.

En la causa están impu­tadas 3 personas, Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersan, Angel Vallejos y Nestor Añasco por hechos punibles de pro­ducción de documentos no auténticos y estafa.

“El 24 de setiembre va a tener otra audiencia preli­minar Saguier Blanco, por otra denuncia que le hizo mi cliente, en donde fue acusado por lesión de con­fianza y lavado de dinero” afirmó Preda.

Dicho proceso se dio por un monto de US$ 3 millo­nes y está a cargo del juez Humberto Otazú.Saguier Blanco presentó como fianza inmuebles superpuestos, con docu­mentación de contenido falso, con lo que demoró su prisión, hasta ser declarado prófugo de la justicia.

Fue detenido en un allana­miento el 6 de abril pasado pero nuevamente evitó ir a prisión con un certificado médico.

Finalmente el 19 de abril, los jueces dispusieron su remisión a la cárcel después de que un médico forense revelara que el mismo no presentaba ninguna afec­ción.

También podría gustarte Más del autor