Reformarán la ley de la función pública.

Buscan reivindicar al funcionario público.

La ministra de la Secretaría de la Función Pública, Nidia Cristina Bogado, manifestó que se enfocarán en el proceso de reforma de la ley de la función pública, comentó que ya existe un ante proyecto que van a socializarlo con los funcionarios, con las entidades y con la ciudadanía misma.

Expresó su deseo de cumplir con las expectativas de la ciudadanía en esta nueva administración, realizar un relevamiento institucional, normativo y funcional. Busca dejar un legado durante su gestión.

“Quiero reivindicar que el funcionario público, es una persona necesaria a la asistencia del Estado como el Estado mismo” indicó.
Por otro lado comentó que “hay personas que tienen realmente esa vocación de servicio, como cualquier profesión o cualquier actividad y para ser un servidor publico, es lo mismo”

Aseguró que buscará acabar completamente con el planillerismo en la función pública.
“He sido parte de todo el proceso, de los grupos cuando hablábamos de los proyectos de la ley de acceso a la ley pública, todo lo que hacía el tema de participación ciudadana en las audiencias públicas”, expresó.

Al ser parte del equipo de elaboración de estos proyectos considera que está preparada para afrontar los nuevos retos.
“Hoy llego a la función pública, esta institución con leyes que están vigentes y otras están en proceso de implementación”, explicó.

EL PRIMER LOGRO

La ministra resaltó el hecho de mantener lazos con los demás países para mejorar la gestión.
“En estos 15 días de administración, hemos restablecido relaciones con el Comité Latinoamericano de Administración y Desarrollo, en el periodo anterior se había quedado en suspenso este diálogo”.

Informó que el lunes 10 de septiembre estará viniendo una delegación de Uruguay, quienes estarán ofreciendo capacitaciones para los funcionarios públicos.
“Es una visita de protocolo en el sentido del restablecimiento de relaciones, vamos a tener
una actividad por la mañana con todos los funcionarios”, dijo.
Actualmente la secretaría cuenta con 80 funcionarios que están realizando cursos dentro del instituto.

Finalizó manifestando su deseo de suscribir convenios de cooperación para poder establecer actividades de formación con el instituto que tiene una certificación del Ministerio, para ayudar a los futuros concursos que se realicen.

También podría gustarte Más del autor