Regalos empresariales pueden dar giro de 360°

EMPRESAS OPTAN POR EL MÁRKETING DIRECTO PARA GANAR Y FIDELIZAR CLIENTES

Por José Zalazar
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Raul von Streber (38) fundador y propietario de 360 Grados, Regalos empresariales, conversó con 5días sobre cómo el emprendimiento pasó de ser un sueño a una bella realidad desde hace 9 años.

INICIOS

“Trabajo desde los 18 años, siempre estuve en áreas de marketing y ventas de empresas de distintos rubros que invertían fuertemente en capacitación por lo que tuve muchas oportunidades de crecimiento profesional que hoy puedo aplicarlas en mi propia empresa”, señala el fundador.

“Después me motivó el deseo de emprender mi propia empresa dentro del rubro que más me gusta que es la Publicidad, ya que vi una necesidad dentro del mercado de los regalos empresariales. La tendencia del mercado indica que cada vez más las empresas optan por el marketing directo con el objetivo de ganar y fidelizar clientes y colaboradores. Los regalos empresariales son una herramienta fundamental para el logro de estos objetivos”.

El emprendedor confesó que tenía miedo de hacerlo solo y dejar de percibir un ingreso fijo, pero debido al apoyo que recibió de su mujer, Gloria di Pardo, quien se animó también a dejar su profesión para dedicarse a la empresa es que pudieron hacer realidad este emprendimiento que en principio significó una inversión de G. 20 millones.

 

                                                 DIFERENCIACIÓN

“Lo que nos diferencia es que ofrecemos productos innovadores y una verdadera experiencia de compra para el cliente. Desde su primer contacto es atendido por personas especializadas en atención al cliente con capacidad de toma de decisiones rápidas, capacidad de asesoramiento individualizado con amplia experiencia en el
rubro. Nuestros productos cuentan con garantía y un estricto control de calidad”.

ÉXITO

La clave del éxito es competir con los precios adecuados, productos innovadores y una excelente atención al cliente, sostiene. Por otra parte, explica que la innovación constante es el gran desafío ya que todo lo que uno ofrece es rápidamente copiado por otros y deja de ser interesante para los clientes que son cada vez más exigentes. “Hoy en día tenemos una amplia variedad de regalos que se pueden ver en nuestras redes sociales e invitamos especialmente a los encargados de marketing, compras o a dueños de empresas que deseen conocer nuestros productos se comuniquen con nosotros y encantados les atenderemos”.

 

MENSAJE Y PLANES

“Para mi, para emprender se deben tomar riesgos, ser perseverante, innovador, trabajar con pasión y fidelizar clientes, además de tener claro lo que les gusta, planificar y asumir riesgos”. Por ahora 360° está en plan de expansión hacia el interior del país ya que tienen muchos pedidos y clientes nuevos ahí.

Raúl equilibra su vida familiar (es el orgulloso padre de Jazmín y Sebastián de 6 y 3 años respectivamente) y profesional con la misma pasión que une al marketing y su empresa que tiene el potencial de generar experiencias que permiten dar una mirada de 360°.

 

 

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