Regional busca abrir su propia casa de Bolsa

SE TRATARÁ EN ASAMBLEA LA CONSTITUCIÓN DE UNA

Por Guadalupe G. Wippel 

El Banco Regional realizó una convocatoria para una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el 16 de marzo próximo. En el orden del día figura la constitución de una Casa de Bolsa. Actualmente el mercado local cuenta con 9 casas de Bolsa habilitadas por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).

Rodrigo Callizo, titular de la Bvpasa, mencionó que no estaba al tanto de que se podría dar la posibilidad de la apertura de una casa de Bolsa por parte de Regional, sin embargo adelantó que de ser así debería contar con una acción de la Bolsa y posterior a eso arrancar con el proceso de apertura con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y con la Bvpasa.

Recordemos que para la adquisición de una acción de la Bolsa local, requisito fundamental para la habilitación de una casa de Bolsa, hay dos posibilidades: la primera es que uno de los 44 accionistas quiera venderla, y la otra es poniendo una oferta a la Bvpasa que posteriormente se comunica a los accionistas. Callizo adicionó que si en 60 días no hay respuesta por parte de los accionistas, se procede a emitir una nueva acción. Y a partir de ahí tienen 30 días para iniciar el proceso para la apertura de su nueva casa de Bolsa. Recordemos que en diciembre la Bolsa realizó su última subasta de acción correspondiente al número 8 de los 44 accionistas. La misma fue vendida a un argentino por G. 700 millones, también con el objetivo de la apertura de una nueva casa que actualmente ya se estaría tramitando.

Por otro lado el Dr. Fernando Escobar, Titular de la CNV, mencionó que una vez obtenido todos los requisitos, los trámites no duran más de 30 días. También intentamos comunicarnos con Raúl Vera Bogado, titular del Banco Regional, pero al cierre de la edición no logramos concretar la comunicación.

También podría gustarte Más del autor