Renovarse para sobrevivir es la consigna de la imagen

CONTAR CON UNA ESTRATEGIA ENFOCADA EN RESULTADOS ES CLAVE PARA EL ÉXITO

 [email protected]

Con los años todo debe cambiar… es quizás la con­signa actual de las empresas con una larga trayectoria en el mercado, ya que las mis­mas actualmente siguen la misma tendencia de cambiar o actualizar la imagen de sus marcas.

ACTUALIZACIÓN

Los porqués son diversos y sobre eso nos comentaba Luis Duarte de la publicitaria Ayo, quien resalta que estos cam­bios obedecen a la necesidad de entender los cambios ac­tuales, como una respuesta a los cambios generacionales, a los intereses y el consumo de medios que hacen lo mismo, a la interacción del consu­midor con el producto y/o servicio; así que el cambio se hace a modo de actualizarse y mostrarse renovado siempre, activo y dinámico.

EVOLUCIÓN

A la hora de actualizar la marca surge el cuestiona­miento de si será positivo el cambio, a lo que Duarte responde que si hay una res­puesta estratégica de fondo, ¿por que no hacerlo? Las marcas que van a sobrevivir en el mundo actual ya no se­rán las más grandes o las más fuertes, serán aquellas que mejor se adapten al contexto, tal cual como en la evolución de las especies.

Es muy importante hacer un análisis de fondo, de carácter estratégico y que responda a objetivos claros y no a un mero capricho del gerente de marketing de turno o el dueño de la empresa, comenta Luis Duarte, ya que si no se hace con ese análisis previo podría llegar a ser perjudicial para la marca

También podría gustarte Más del autor