Rentabilidad de bancos fue 24,49% en octubre

Según datos del boletín estadístico del mes de octubre, presentado por el Banco Central del Para­guay (BCP), el ROE (Return on Equity, por sus siglas en inglés) del sector ban­cario del país registró un incremento en relación al del año pasado. El indica­dor se ubicó en 24,49% en el décimo mes del presen­te año, mientras que en el mismo mes del 2016 se ubicaba en 23,96%.

El ROE de las entidades bancarias es el resultado de las utilidades antes de impuestos sobre el patri­monio.

 

ENTIDADES

Las entidades bancarias que registraron las ma­yores rentabilidades en el mes de octubre fueron Amambay, Itaú y Fami­liar. Amambay ocupó el primer puesto, registran­do un ROE de 56,76%. En el segundo lugar se posicio­nó Itaú con 44,93% y en el tercer lugar Familiar con 29,12%.

Siguieron a los primeros tres bancos con mayo­res rentabilidades: Atlas, BBVA y Continental, con 28,18, 25,41 y 25,22%, res­pectivamente.

 

ROA

En el ROA (Return on Assets) de las empresas bancarias también se pudo apreciar un leve in­cremento en comparación a los resultados de octubre del año pasado. El indica­dor pasó de 2,22 a 2,33% en el mencionado período de tiempo.

Las empresas bancarias del sistema que presenta­ron los mayores indicado­res fueron: Familiar con un ROA de 4,16%, Amam­bay con 3,97% e Itaú con 3,51%.

Siguieron a los tres pri­meros bancos del ran­king: el BNF, Atlas y Con­tinental, con 2,74, 2,68 y 2,67%, respectivamente.

El ROA es el resultado de las utilidades antes de los impuestos sobre los activos.

También podría gustarte Más del autor