Retailers muestran músculos en evento

Con un gran número de asistentes, arrancó ayer la Expo Capasu, en su 19ª edición del ya tradicional Encuentro de Capacitación de Retailers “Creando valor para las familias” y el Workshop ALAS, en el centro de Convenciones de la Conmebol.
Se trata de la mayor vitrina de exposición, única muestra representativa y más importante del sector comercial alimenticio de consumo masivo en el Paraguay.
Esta edición cuenta con el aliciente de la participación de la Asociación Latinoamericana de Supermercados, que trae consigo las experiencias de otros mercados y un abanico de oportunidades para que empresarios y productos nacionales se abran camino hacia nuevos mercados fortaleciendo su carácter exportador.

INAUGURACIÓN
La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) Christian Cieplick; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), Ferdysac Márquez; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo; y el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quienes tras resaltar el crecimiento y consolidación de este sector, procedieron al corte de la cinta tricolor dando lugar a la exposición.
De acuerdo a declaraciones de Cieplick, esta edición cuenta con la participación de 60 empresas de las cuales el 80% son de origen nacional. Además hizo hincapié en que el evento está dirigido para todo el mundo, desde empresarios particulares, mipymes, medianas y grandes empresas, y para todo aquel interesado en conocer más sobre el sector.
En cuanto a la presencia de empresarios del exterior, mencionó que esto representa un valor agregado para comerciantes del país, puesto que en esta oportunidad son los posibles compradores quienes vienen a nuestra casa y dan la oportunidad de exponer todo lo que el paraguayo es capaz de lograr y de ofrecer para otros mercados.
Asimismo, Ferdysac Marquez, presidente de ALAS, destacó el crecimiento del sector en el país, y la fuerte presencia de los productos naturales, frutihortícolas que tienen un gran impacto en los supermercados nacionales.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS
Por otra parte, referentes de las empresas participantes de esta expo, enfatizaron en la oportunidad de negocio que representa esta edición, y que las expectativas están muy altas teniendo en cuenta el movimiento observado durante el primer día.
“Para nosotros es la primer vez que estamos y es realmente interesante la cantidad de exhibiciones y, por sobre todo, la llegada de supermercados del extranjero, por lo que estamos enfocados en conocer sus intereses, cuáles son los comentarios y hacer contacto con ellos, ya que estamos presentando todas nuestras líneas”, mencionó Cristina Kress, titular de la agroindustria Frutika.

El objetivo del evento es convertirse en la mayor vidriera para el sector y ser el nexo para el contacto con referentes del exterior.

También podría gustarte Más del autor