Rol que cumple la vocación de servicio para las ventas

Más que un buen produc­to y una actitud que pro­mueva un gran volumen de ventas, la vocación de servicio termina siendo una aliada fundamental para lograr afianzarse con los clientes. Es lo que señala Carlos Merlo, den­tro de su experiencia en la gerencia de ventas de una empresa de la dimensión del grupo Michelágnoli, representante de Suzuki en Paraguay.

CONJUNCIÓN DE FACTORES
En entrevista con 5días mencionó que como grandes jugadores en el mercado automotor, im­pulsar a sus asesores por medio de capacitaciones es una de las claves, y en­fatizó que las aptitudes que se necesitan para ser un excelente vendedor dentro de la concesionaria son bastante exigentes.

En ese sentido, resaltó la necesidad de contar con un profundo sentido de seriedad a la hora de diri­girse al cliente y afianzar un compromiso que se extiende a través de los años. “Es una conjunción de factores que hace que un asesor sea integral”, mencionó.

Agregó que además de eso, es fundamental que tenga un profundo sen­tido de compromiso y honestidad a la hora de hablar con los clientes.

“Debe tener mucha se­riedad, honestidad, res­ponsabilidad a la hora de hablar y negociar con los clientes. Poder cumplir en tiempo y forma con los clientes en la entrega de sus unidades de vehículo, los servicios que sean ági­les, a buen precio y que el vendedor maneje toda esa información”, indicó.

APROVECHAMIENTODE LA TECNOLOGÍA
Ante el avasallamiento de los dispositivos móvi­les, las empre­sas detectaron que marcar una gran pre­sencia en las redes sociales sería el próximo paso que marcaría un antes y un después en su alcance a los clientes potenciales.

Merlo afirmó que dentro del equipo de ventas, las capacitaciones para el uso efectivo de estas herra­mientas es una constante, debido a que además de las publicidades en me­dios masivos como radio, televisión e impresos, conectar con todos los segmentos es aún más efectivo a partir de esta herramienta, hoy consi­derada vital en el mundo de la publicidad.

SATISFACER LAS NECESIDADES
Habló de satisfacer las necesidades de los clien­tes, pero para ello men­cionó lo necesario de contar con un verdadero espíritu de servicio, pues­to que los clientes actual­mente buscan sentirse satisfechos en cuanto a su necesidad de movilidad.

“Al hablar de movilidad hablamos de vehículos, entonces, con nuestras lí­neas cubrimos un amplio espectro en el mercado de automóviles. Nuestro en­foque es servir al cliente y ofrecer lo mejor en cuanto a productos. Financia­ción, preventa, posventa y cumplir con las ventas en tiempo y forma”, agregó Merlo.

CRECIMIENTO
Luego de señalar que fue un año de crecimiento en el que se incorporaron actualizaciones de las marcas que representan, Merlo señaló que la meta es llegar a lugares en donde hoy no están pre­sentes.

“Uno de los objetivos para el año que viene es seguir creciendo, todas las empresas quieren se­guir creciendo, ver nuevos locales de ventas”, indicó y añadió que el año que viene buscarán sobrepa­sar las barreras que impi­den expandir sus puntos de venta.

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