Rusia no compra de Brasil, el país aprovecha

Por el momento sigue sin haber novedades en cuanto a una pronta re­apertura del mercado de Rusia para la carne fresca brasileña. Ya pasaron va­rios días desde que Brasilia permitió el ingreso, bajo ciertas condiciones, de trigo de Rusia, pero desde Moscú por el momento no se retribuyó de la forma esperada.

En diciembre Paraguay colocó casi 10 mil toneladas de carne congelada a Rusia y exportadores consultados manifestaron que la co­rriente sigue siendo fluida en el corriente.

MÁS ATRACTIVO QUE EL ANDINO

“Rusia es mucho más atractivo que Chile”, con­firmó un industrial. “Hoy estamos mandando todo para Rusia y atendemos menos el mercado chileno”, agregó.

En el caso de los expor­tadores de Argentina y Uruguay, observan con ex­pectativa cómo se acortó la brecha entre los precios de Rusia y China. “Rusia por el momento está por debajo de China, pero no tanto”, comentó un exportador ar­gentino.

El que está sacando prove­cho del bloqueo ruso sobre Brasil es Paraguay. Rusia continúa con su embargo sobre los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, por lo que la opción natu­ral para cubrir el “hueco” brasileño son los frigorífi­cos paraguayos, donde los valores de la carne pegaron un salto.

MERCADO RUSO

El mercado de Rusia es uno de los principales mercados de exportación para la car­ne paraguaya, este destino no solo compra proteína roja, también llevan el 97% de la producción nacional de cerdo.

Se aguarda que este 2018 las exportaciones de carne se consoliden con mejores precios, no solo al merca­do ruso, también a otras partes del globo, teniendo en cuenta que para este año se aguarda la apertura del mercado americano y también el de Hong Kong, ambos países son bastante protocolares, sin embar­go las negociaciones con Paraguay están bastante avanzadas.

UNO DE LOS MEJORES AÑOS

El 2017 resultó el se­gundo mejor año en generación de ingresos para el sector cárnico en los últimos ocho años, sólo por debajo del 2014, año en que se registra­ron los mayores volú­menes de venta.

En cuanto a los desti­nos de exportación de la carne bovina, Chile sigue siendo el principal destino al recibir el 40% del total exportado, se­guido de Rusia que com­pra el 19% de los envíos y Brasil que adquiere el 10%.

 

También podría gustarte Más del autor