Sabor africano se adentra en platos locales

Luz González
@lumagonzalezpy

 

En los últimos años la gastronomía a nivel local propo­ne sabores pocos peculiares, que muchas personas incluso creían im­posible degustar en el país.

Este es el caso de “Zulu res­taurant, bar & lounge”, que fusiona la cultura culinaria africana con la paraguaya, para dar vida a increíbles platos cargados de sabores únicos.

Zulu que significa cielo en africano es una nueva propuesta gastronómi­ca y de entretenimiento que se ubica en la azotea de la torre 2 del World Trade Center y abrió ofi­cialmente sus puertas al público el día de ayer.

“El lugar cuenta con dos niveles, en la planta baja tenemos el restaurante y dos salones vip, con ca­pacidad para 10 personas cada uno y, en el segundo piso tenemos lo que sería el rooftop, que tiene una vista espectacular de la ciudad de Asunción”, señaló René Meza, uno de los propieta­rios de Zulu junto con Son Vengetsamy, especialista en negocios gastronómicos internacionales.

PLATOS

En cuanto al menú, que promete conquistar el pa­ladar de los paraguayos con propuestas innovadoras y frescas, Meza señaló que el mismo está a cargo del chef internacional Diego Martínez que cuenta con vasta experiencia al mando de cocinas de África, Medio Oriente y Europa.

“Todos nuestros platos son exquisitos, contamos con una cocina internacional bastante amplia, con car­nes a la parrilla, pastas, risottos, pescado, salmón, camarones, guarniciones y variadas entradas”, destacó Meza.

BEBIDAS

Un buen plato por supuesto debe ser acompañado por una buena bebida, sobre el punto, el propietario acotó que cuentan con 2 amplias barras una en planta baja y otra en la azotea.

“La carta de cócteles es sumamente variada, tenemos 6 bartenders que llevaron a cabo cócteles de autor”

AMBIENTE

Zulu ofrece 3 ambientes diferentes: restaurant, lounge y terraza. Todos ellos, con Guille Preda como Dj residente, encargado de la musicalización y las producciones artísticas. 

“La experiencia en Zulu no termina con el postre, probablemente sea solo el comienzo de lo será tu velada”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor