Sancionan Carta Orgánica del BCP

Regula a casas de créditos y pagos electrónicos

Sara Ayala

@saruayala

La Cámara de Diputados finalmente decidió sancionar el proyecto de ley que reforma la Carta Orgánica del Banco Central de Paraguay. Esta nueva legislación permitirá al BCP regular y controlar a la Casas de Créditos y los pagos electrónicos que actualmente no están dentro del circuito.
El proyecto de ley pasa al Poder Ejecutivo, ahora se espera la promulgación para que entre en vigencia. Con esta legislación el BCP contará con las herramientas legislativas que las calificadoras solicitaban para fortalecer las estructuras y permitirían actuar ante cualquier crisis que pueda darse en el futuro.
Los pagos electrónicos movieron unos US$ 16,3 millones según los datos publicados por las Empresas de Medios de Pagos Electrónicos (Empes), actualmente no se encuentran reguladas.

SUPERVISIÓN
Con este documento se permite que una de las áreas técnicas del BCP pueda establecer las condiciones para conceder y revocar licencias, regular, supervisar y sancionar a operadoras de medios de pago electrónico, o cualquier otra entidad que preste servicios de medios de pago en general, sean entidades integrantes del sistema financiero o no. Esta ley ya fue presentada hace 2 años al Congreso Nacional. Con esta sanción ya se cuenta con las tres herramientas legislativas que dan mayor fuerza estructural del sistema financiero. Un de ellas es la ley de Bancos y la otra es la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento.

También podría gustarte Más del autor