Santander y BBVA superan el test de estrés de la Fed

Expansión, España
RIPE

Los 34 mayores bancos de Estados Unidos han superado la primera fase de las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal, demostrando que incluso en un escenario de fuerte recesión mantendrían capital suficiente para cubrir holgadamente los requisitos regulatorios, informa Reuters.
Aunque la Fed estima que los grandes bancos estadounidenses, entre los que figuran nombres como JP Morgan o Bank of America, registrarían pérdidas crediticias de más 380.000 millones de dólares en el escenario más severo planteado por los test, sus ratios de capital de mayor calidad seguirían siendo significativamente más elevados que los exigidos por los reguladores.
En concreto, el peor escenario de las pruebas de estrés, que contempla la hipótesis de que la tasa de desempleo se duplicara y alcanzase el 10%, el nivel agregado de capital de los mayores bancos estadounidenses aún cubriría el 9,2% de sus activos ponderados por riesgo, frente al 4,5% que exigen los reguladores, y presenta también una significativa mejora frente los niveles registrados en los test del año pasado.
Tras los resultados publicados este jueves, las entidades aún tienen que enfrentarse a una segunda parte de los test, en la que la Fed aprueba o rechaza sus planes de capital. Se prevé que el banco central estadounidense publique los resultados de esa segunda fase la próxima semana.

También podría gustarte Más del autor