Se aprende contabilidad en 16 horas, sostienen

PROFESOR DESARROLLA MÉTODO DE APRENDIZAJE VELOZ

Ante la constante apuesta de los ejecutivos y empre­sarios por capacitarse y con las facilidades que los avances tecnológicos ofre­cen, un ingeniero experto en cálculo creó una efectiva forma de controlar las fi­nanzas de la empresa.

MÉTODO BARROS

Es así que aprender con­tabilidad para una mejor gestión empresarial es posible con solo 16 horas, sostiene el ingeniero Jorge Barros, director de la Es­cuela de Negocios y Con­tabilidad de Chile (EDEM). Profesor de posgrado de la Universidad Católica de Chile, desarrolló el méto­do Barros, que pretende ser una guía veloz para los empresarios hacia los cálculos propios de un contador profesional, los empresarios y gerentes tienen la posibilidad de aprender a interpretar balances, estados de re­sultado e indicadores fi­nancieros sin necesidad de conocimiento previo.

El profesor Barros asegu­ra que si bien la contabi­lidad es un tema difícil de aprender, su metodología proporciona las herra­mientas educativas para tener aprendizajes signi­ficativos, de manera fácil, práctica y entretenida.

16 HORAS PARA TOMAR EL CONTROL

La técnica, como men­cionamos más arriba, permite aprender conta­bilidad de gestión en solo 16 horas, a través de una metodología dinámica con juegos de negocios y simu­ladores de contabilidad, que representan en el aula, la actividad comercial y contable de las empresas. “La metodología conside­ra una serie de recursos pedagógicos que garanti­zan el aprendizaje de los alumnos”, explica el crea­dor del método Barros.

El sistema, según refiere, ha permitido capacitar a miles de personas en dis­tintos países, como Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Recientemente, el profe­sor Barros dictó un curso a los participantes del programa gerente pyme del Centro de Atención de la Pequeña y Mediana Em­presa (Capyme), y a alum­nos de la Maestría en Tec­nologías de Información de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quie­nes adquirieron los cono­cimientos y competencias contables esenciales para mejorar su desempeño en el ámbito empresarial.

En torno al método Ba­rros, el especialista ha desarrollado el primer software educativo de contabilidad Educon­ta (www.educonta.com), que permite acercar la contabilidad de una ma­nera atractiva y amigable a todas las personas que necesitan aprender las materias contables y fi­nancieras, y que no sola­mente sirven en el mundo empresarial, sino también en el ámbito educativo y personal.

También podría gustarte Más del autor