Se desarrolla hoy en Córdoba foro del Grupo 5días y Gobierno para atraer a inversores

Pedro Servín

Enviado especial

La ciudad de Córdoba, en Argentina, es la segunda parada del evento denominado Foro de Inversiones Paraguay+ 2016, organizado por la revista Plus y el diario 5días, que se llevará a cabo el día de hoy, a las 19.00 horas, en donde se pretende presentar las oportunidades y facilidades que ofrece el país para llevar a cabo negocios de distinta índole.

Tras la gran respuesta recibida en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el hotel Holiday Inn es el sitio elegido para realizar este evento, el cual vestirá sus mejores galas para recibir a diferentes empresarios locales y de la Argentina, en la que se busca presentar al Paraguay como receptor de capitales y sus ventajas competitivas con la región, que a su vez se presentarán modelos de negocios exitosos actuales en el país.

DISERTANTES

Se destaca la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, el cual hará referencia de las fortalezas con que cuenta Paraguay en la búsqueda de atraer nuevas inversiones extranjeras y que de esta forma se pueda potenciar aún más los negocios entre estos países, que con las liberaciones del mercado argentino se puede potenciar sobremanera.

Además de la presencia del ministro, también contará con la participación de representantes de las empresas Fortaleza Inversión y Ahorro en Inmuebles, Valores Casa de Bolsa, NAT, Estudio Aduanero Andrada Nogués, Peroni Sosa Tellechea, Burt & Narvaja Abogados.

Esta iniciativa trabaja en una dirección bien determinada: primero, abrir la puerta de par en par a inversionistas que podrán encontrar buenas oportunidades de negocios en un país que, como el Paraguay, necesita un flujo constante de capitales que aporten infraestructura y revitalicen todos los sectores de su economía. Y, segundo, contribuir a convertir al país en un hub de negocios, tal como lo es actualmente Costa Rica o como busca serlo Perú.

Por parte de la organización comentaron que además de las ciudades ya citadas, se pretende realizar este evento en distintas ciudades latinoamericanas, como Santiago de Chile, Panamá, entre otros, así como en la ciudad estadounidense de Miami.

GUSTAVO LEITE

?El foro contará con la presencia de representantes de distintas empresas?.

se designó a Córdoba como sede del foro de inversiones, se deben destacar ciertos aspectos de la provincia, entre los cuales figuran que Córdoba es la principal en materia de producción de maíz y maní en la Argentina, además de ser la segunda en materia de producción de soja. Siendo los sectores productores de servicios los que generan la mayor parte del valor agregado de la provincia.

También podría gustarte Más del autor