Se habilitará en 15 días la Costanera II

[email protected]

El tramo principal de la Costanera II, será habilitado en dos semanas, según comentó al Canal 5días el Ingeniero Gustavo Calderini del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Continuó diciendo que el proyecto en proceso de habilitación cuenta con unos 4.200 metros de longitud y va desde la rotonda de General Santos y la Costanera I, hasta la rotonda que sería la proyección del eje de la Avenida Primer Presidente.
Indicó que para la construcción de los viaductos en la zona del Jardín Botánico , primero se aguarda la aprobación de la Municipalidad de Asunción.
Agregó además que en ese lugar específico, que inicia desde Artigas para abajo, es decir hacia el río, todavía deben realizar algunas expropiaciones, en un rango de 5 cuadras o 500 metros aproximadamente.
“El Ministerio de Obras Públicas está realizando una importante reprogramación presupuestaria para ello” indicó.
NEGOCIACIONES
Calderini manifestó que para la aprobación de la comuna Asuncena, al ministerio le corresponde presentar todas las documentaciones solicitadas para poder acceder a la pequeña fracción que afecta al Jardín Botánico, unos 1.500 metros aproximadamente. Agregó que existe una franja variable que va de 12 a 15 metros de ingreso en el predio del jardín que representa 1 hectárea y media considerando la vereda y la ciclovia, con ello se conseguiría ampliar dos carriles en la intersección de la autopista de Ñu Guasu con la ruta transchaco.
“Este punto representa un verdadero suplicio para la gente que ingresa a la ciudad de Asunción, es un cuello de botella para la gente que accede por ahí” puntualizó.
De darse la autorización, la obra será inaugurada en un año aproximadamente, es decir en junio de 2019. 

También podría gustarte Más del autor