Se produjo el milagro, los 12 niños de Tailandia fueron rescatados

Bloomberg

 

Los 12 niños y el en­trenador del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” fueron rescatados el martes de la cueva en Tailandia, don­de permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

“Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron eva­cuados de la cueva”, anun­ció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tai­landesa que participó en el rescate.

Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia.

De un total de 13, cinco salieron el martes, cua­tro el lunes y otros cua­tro el domingo. Un equi­po de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la ma­rina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosa­mente planificadas.

El peligro quedó en evidencia cuando esta semana un buzo, antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina tailandesa, falleció tras llevarles provisiones y quedarse sin aire en el camino para salir de la cueva.

También podría gustarte Más del autor