‘‘Se proyecta un país con escaso apego institucional’’

Obsesión por reelección desata duras críticas

A escasos días de la rea­lización de la 58ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, a celebrarse en la capital de nuestro país, un escán­dalo en la arena política atenta nuevamente con­tra la Constitución Na­cional.

Tras lo acontecido el día de ayer en la Cámara de Senadores, el doctor Ben­jamín Fernández Bogado, en comunicación con el diario 5días, señaló que el Paraguay está proyectan­do la peor de las imágenes de América Latina y que este hecho contradice a todo lo que el país quería presentar. ‘‘Se proyecta un país desordenado, con escaso apego institucio­nal y con falta de respeto al estado de derecho’’, puntualizó.

 

EN MOMENTO INOPORTUNO

Por su parte, Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anun­ciantes del Paraguay, se­ñaló que este momento debería ser aprovechado para exponer al Para­guay de otra forma y que los problemas internos deberían pasarlos para la otra semana buscando alternativas que benefi­cien a todos. ‘‘Me parece totalmente inoportuno y perjudicial, lo bueno sería aprovechar estas visitas que pueden ser muy interesantes para nosotros’’.

PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD

Ambos coinciden en que el país está perdien­do una oportunidad ex­traordinaria, atendiendo a que este evento reúne a representantes econó­micos de todo el mundo y a diversos medios de comunicación.

‘‘La nota más destaca­da será: un país de caos recibe la asamblea gene­ral del BID y eso supone evidentemente un des­crédito y un duro golpe en el rostro a las mejores intenciones de organi­zaciones de este tipo’’, indica el doctor Fernán­dez Bogado.

También podría gustarte Más del autor