Senado tratará el jueves ley para eliminar SA

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]
La Comisión de Hacienda recomendó la aprobación con modificaciones del proyecto que figura en el primer punto.
Esta nueva reglamentación no es del agrado del senador Miguel Ángel López Perito, quién dijo que esta ley no serviría de mucho si el sistema no funciona correctamente.
‘‘Es una manera de transparentar la propiedad de las acciones, pero no va ser conducente para saber dónde, cómo y quiénes lavan dinero en Paraguay, que es lo que se debe saber’’, expresó.
Sostuvo que los controles que deberían de hacer la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado y Bienes) y Hacienda son insuficientes, y que no va a servir para el fin que se declara.
El senador considera que el sistema debe funcionar para evitar el lavado de dinero.
Por otra parte, el senador Adolfo Ferreiro dijo sobre el lavado de dinero que ‘‘se está creando un fantasma y en nombre de eso se va a quitar la garantía y la privacidad que tenemos, y nos están tratando de delincuentes a todos’’.
Y Beltrán Macchi, presidente de Asoban, declaró que para los bancos asociados es de vital importancia la aprobación de la mencionada Ley de manera a dar una señal inequívoca de que Paraguay se suma a los países que han dado este paso que busca evitar que las Sociedades Anónimas sean usadas para el lavado de dinero.
Expresó, además, que incluso países para los que el cambio significó un ajuste extraordinario pues eran considerados paraísos fiscales o de fácil acceso para sociedades off shore han dado este paso y mencionó a Panamá como el país que ha dado una señal al mundo de que está del lado de los que previenen el lavado de dinero al adoptar una ley similar a la que está en el Senado paraguayo para su consideración.

También podría gustarte Más del autor