Senadores estudian ley de costo total

Sector financiero apunta modificaciones

Sara Ayala
@saruayala

El proyecto de ley de costo total fue debatido por varios representantes del sector financiero el día de ayer en el Senado. Buscaron agregar algunos ajustes para poder tratarlo en el pleno, porque fue postergado la semana pasada.

El senador Fernando Silva Facetti explicó que con esta normativa se podrá publicar los datos reales del costo total de un préstamo que realizan los consumidores.

“Esto inicia dentro del análisis del precio real cuando saca un crédito. En el mercado tenemos diferencia en la tasa real que se toma y la que se paga”, expresó el legislador.

Cristian Heisecke, vicepresidente de la Asociación de Entidades Financieras apoya el hecho de dar mayor transparencia, “lo que todo los proveedores están obligados a publicar es el número que representa la tasa de interés y los otros costos”, aseguró.

Por otro lado Beltrán Macchi, representante de la Asociación manifestó que en la ley debe de diferenciarse el concepto de consumidor y usuario, siendo el primero el que toma el crédito para usarlo y el segundo utiliza para capitales operativos.

Este documento legislativo tiene como finalidad modificar los Artículos 4°, 6°, 10°, 15° y 29° de la Ley 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”, propuesta del senador Derlis Osorio.

También podría gustarte Más del autor