Senadores exigen monto de deuda y toman postura

Desde el oficialismo consideran analizar el proyecto para subsidiar las deudas del campesinado y tener una postura.

Desde el oficialismo consideran analizar el proyecto para subsidiar las deudas del campesinado y tener una postura.
El senador Juan Dario Monges explicó que, primeramente, necesitan contar con los datos precisos de quiénes son los deudores, la cantidad y el monto exacto de los créditos.
“Si no tenemos esos datos precisos y oficiales estamos en la especulación”, expresó.
Afirmó que con la idea que tienen desde Frente Guasú de redireccionar el Presupuesto de algunos ministerios, no se le puede decir al Ejecutivo de dónde sacar el monto.
La Cámara de Senadores tiene en su poder dos proyectos de ley para tratar de solucionar la problemática que tienen los campesinos.
El proyecto que insta al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, a elaborar y ejecutar un Programa de Emergencia Nacional de Reactivación Productiva de la Agricultura Familiar Campesina figura para hoy en el orden de día.
El tratamiento está estipulado para el punto número 4 y se prevé que la sesión inicie a las 9 horas.
Este proyecto fue presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Fernando Lugo, Hugo Richer y Esperanza Martínez.
Otro de los proyectos es el de “Rehabilitación financiera” del que los campesinos exigen su tratamiento, y que busca que el Estado pueda subsidiar la deuda.

También podría gustarte Más del autor