Ser un “Robin Hood” moderno es posible

La arquería, una disciplina milenaria

David Chamorro
[email protected]ías.com.py

Una de las prácticas más antiguas, que pasó de ser una herramienta de supervivencia a una modalidad recreativa o competitiva, es la arquería. Ya desde su aparición como un simple arco y flecha representó un gran desafío y destreza para el arquero, y en la actualidad es una disciplina bastante desarrollada que sigue suponiendo habilidad, agudeza y talento.

En el país, un sitio donde se practica de forma asidua es Rakiura. Allí, los practicantes pueden estimular sus aptitudes para el deporte milenario con apoyo de profesionales.

La perpetuidad de la modalidad radica en el simbolismo del arco y flecha, portado durante siglos por grandes representantes -desde el hombre primitivo, pasando por los egipcios,
Atila y los Hunos, y hasta Robin Hood- que usaron la herramienta para distintos fines como: la supervivencia, el combate y actualmente como deporte o modalidad recreativa.

CLASES
En este sentido, para las personas interesadas en la arquería, se llevan a cabo clases los domingos, de 9 a 12 de la mañana, dictadas e impartidas por expertos.
Las clases son personalizadas y se dividen en categorías, dependiendo del nivel del practicante (principante, intermedio y avanzado).

El costo para miembros del complejo es de G. 100 mil por cada módulo o clase. Sin embargo, para los no miembros es de G. 100 mil más un G. 50 mil de canon por el uso del campo de arquería.
Según el encargado de Comunicaciones, Enrique Duarte, el 29 de julio habrá una competencia importante de este deporte en Rakiura.

También podría gustarte Más del autor