SFP y Senatics lanzan app para cargos públicos

Se podrá realizar el seguimiento de los concursos

La aplicación para móvil (también tablet) denominada “ConcursaPy”, será lanzada este viernes 20 de octubre a las 08:00 horas, en el Hotel Granados Park. Esta nueva app nace para facilitar el acceso a los concursos para cargos públicos, de la mano de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

OBJETIVO DE LA APP
El principal propósito de esta tecnología es aumentar y fortalecer la transparencia en el acceso a los cargos públicos. Fue desarrollada con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

UTILIDADES
ConcursaPy ya se encuentra disponible en la tienda digital de Google Play, pero estará totalmente habilitada luego de la presentación oficial. Así, permitirá seguir todos los procesos de los diferentes concursos publicados en el portal único del Empleo Público: www.paraguayconcursa.gov.py.
Una vez dentro se puede seleccionar un concurso específico, ver de qué tipo de concurso se trata, el tipo de vinculación como los salarios, además de beneficios adicionales. También, se podrá visualizar el perfil requerido para el puesto y la matriz de evaluación del concurso.
La app permitirá la opción de recibir notificaciones respecto a noticias relacionadas, facilitando la postulación a cargos y realizar el seguimiento de llamados.

La app permitirá seguir los procesos de concursos publicados en el portal del Empleo Público.

También podría gustarte Más del autor