Silencio, luces, telón

Ética personal y profesional del artista

MARÍA PAZ VAESKEN
[email protected]

El teatro tiene que ver con la esencia y la generosidad del artista quien no solo debe dejar todo en el escenario sino también tiene la responsabilidad de cumplir como persona, como compañero y como ser humano.
La actriz, docente de actuación y comunicadora Marlene Sautu expresó que el padre del teatro moderno es Constantin Stanislavsky, quien tiene un libro titulado “La ética y la disciplina” que son los pilares no solo del teatro sino de cualquier arte escénico.
“Todo lo que regalamos en el escenario y toda la preparación desde el ensayo de la obra y la creación del personaje tiene que ir acompañado con un sistema de orden y disciplina ya que en el teatro, el artista se debe al público y tiene que cumplir con responsabilidad”, refirió Sautu.
“La pasión es lo único que moviliza a seguir en un camino que va a estar lleno de dificultades, más en nuestro país donde no se le da importancia al arte, se tiene que tener un espíritu fuerte para saber llevar las adversidades que se presentan porque hay veces que si la motivación y el espíritu no están fuertes, entonces cualquier tropiezo es una excusa para abandonar”, concluyó la profesional.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor