Sobreventa y suspensión enredan a la firma Latam

INCIDENTE LLEVA A QUIEBRE COMERCIAL CON AGENCIA

 

A raíz de una demora del vuelo de Latam Airlines que realizaba la ruta Bariloche-Ezeiza-Asunción por cues­tiones primeramente cli­máticas se desató una serie de reacciones en torno al hecho ya que los pasajeros debieron pasar hasta dos días en la terminal aérea del país vecino, soportando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero; las de­nuncias se hicieron eco en el diario Última Hora el día de ayer.

SUSPENSIÓN

Una de las que elevó la protesta fue Geraldine Persona, trabajadora de la agencia Go Travel, la mis­ma publicó una fotografía de los pasajeros varados y relató lo sucedido. A raíz de este hecho esta agencia de viajes fue suspendida para vender pasajes de la aero­línea.

RECLAMO

Posteriormente, el em­prendedor Víctor Cartes aclaró que no todas las per­sonas se quedaron varadas solo por las inclemencias climáticas, sino que tam­bién hubo sobreventa en los vuelos. Especificó que él no viajaba a través de la agencia, simplemente por Latam, la cual no protegió sus reservas hecho del que se enteró después de haber llegado vía terrestre a Bue­nos Aires, dos días después de que le hayan impedido volar. “Lo que hicieron fue ubicar a pasajeros de vue­los cancelados en nuestro vuelo o lo sobrevendieron, es difícil saber, y con eso nos dejaron fuera de nues­tro vuelo a pesar de nuestra reserva.

Días atrás recibí una oferta de conciliación de Latam, donde culpan al clima; mi vuelo no se canceló por mo­tivos climáticos, mi vuelo sí salió pero sin nosotros”, manifestó Víctor Cartes a Última Hora. El mismo no acepto ningún resar­cimiento y ya presentó la queja a la Sedeco y el afec­tado plantea una demanda.

RÉPLICA

Latam respondió a la nota de Última Hora mencio­nando que se reserva de co­mentar la relación comer­cial que pueda tener con el canal de ventas así como con los proveedores y clien­tes directos, ya que las acla­raciones de cada caso deben ser en privado entre ambas partes. Desde la redacción de 5días se trató de contac­tar con Víctor Cartes para conocer su versión, más no se dio con él; y al cierre de la edición no se obtuvo res­puesta de la aerolínea.

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