¿Son las monedas virtuales una clase de activo?

Aaron Brown

Esto no está relacionado con la pregunta de si debe invertir o cuánto debe invertir. Puede llamar a las criptomonedas una clase de activo y asignarles una ponderación de cartera nula o incluso negativa. O puede decidir que no son una clase de activo y aun así tratar de tener una exposición positiva o negativa a través de otras clases de activos.

MOTIVO
Existen dos razones principales para tener clases de activos. La primera es que diferentes clases tienen diferentes usos. Las acciones se utilizan principalmente para el crecimiento, los bonos principalmente para los ingresos, y los instrumentos del mercado monetario principalmente para la liquidez.
Para la mayoría de los inversionistas, tiene sentido establecer objetivos a nivel de cartera para el crecimiento, los ingresos y la liquidez antes de tomar decisiones sobre los activos individuales.

MÁS ALLÁ
Algunos inversionistas van más allá de las tres grandes clases. Una adición popular son los activos reales, que incluyen bienes inmuebles, los productos básicos y los bonos protegidos contra la inflación, para establecer objetivos de protección contra la inflación a nivel de cartera. Algunos otros agregan el crédito. Pero es igualmente racional decidir obtener una exposición real a activos a través de activos tangibles y exposición crediticia en bonos. Llamar a algo una clase de activo no cambia cuánto se invierte en él, sino la forma en que se asignan los fondos y se realiza el seguimiento del rendimiento.

Puede no ser una clase de activo y aún así tratar de tener una exposición positiva o negativa.

También podría gustarte Más del autor