S&P revisa perspectiva de Visión y eleva su tendencia

S&P podría subir calificación si refuerza su perfil de capital

La calificadora inter­nacional de riesgos , S&P Global Ratings revisa perspectiva a positiva de estable de Vi­sión Banco tras el probable fortalecimiento del capital.

De acuerdo al comunicado emitido por S&P, el banco mantuvo sus fundamentos crediticios, al tiempo que expandió su negocio prin­cipal, microfinanciamiento y el segmento de consumo, con niveles manejables de indicadores de calidad de activos.

“Afirmamos nuestra califi­cación crediticia de emisor de ‘B’ del banco”, reza una parte del comunicado. “Las calificaciones de Visión re­flejan nuestra opinión de su posición líder de mercado y gran experiencia en el seg­mento de las microfinanzas en Paraguay”.

La calificadora resaltó que la revisión refleja su opi­nión de que podrían subir la calificación del banco en los próximos 12 meses si Visión refuerza su perfil de capital y utilidades a través de una inyección de capital, con un índice de capital ajustado por riesgo por en­cima de 5% de manera con­sistente, mientras mantie­ne todos los demás factores crediticios estables.

De acuerdo al documento, estas también reflejan su índice de capital ajustado por riesgo (RAC) de 4,7% para los próximos 12 a 18 meses y sus indicadores de calidad de activos que aún son más débiles que los del promedio del sistema bancario, considerando la exposición del banco a los negocios de microfinancia­miento y crédito al consu­mo.

S&P incorporó en sus cali­ficaciones la base de depó­sitos estable y diversificada del banco, gracias a su red de sucursales a nivel nacio­nal, y su liquidez adecuada con indicadores en línea con los de otros bancos que calificamos en el país.

“Las calificaciones están al mismo nivel que su perfil crediticio individual, ya que no incorporamos un ajuste al alza por respaldo externo (del grupo ni del gobierno)”, señalan.

“Mantenemos nuestra opinión sobre la satis­factoria posición com­petitiva de Visión en el sistema financiero para­guayo. Nuestra opinión se basa en la posición de liderazgo del banco en el segmento de micro­financiamiento, donde un 42% de su cartera está alocada, su extensa presencia y franquicia en el país, y su amplia y estable base de clientes, factores que le dan es­tabilidad de negocio al banco”.

A marzo de 2018, el banco se ubicaba como la sexta institución financiera más grande en Paraguay en tér­minos de créditos y depósi­tos, con participaciones de mercado de 6,2% y 5,8%, respectivamente.

También podría gustarte Más del autor