Standard & Poor’s 500 sigue subiendo

Bloomberg

 

La reforma de los impuestos corporativos del presidente Donald Trump sigue teniendo efectos ya que las empresas están cerrando un segundo trimestre consecutivo con un crecimiento de las ganancias que supera el 20%.

Pero no se equivoque; incluso sin el impulso fiscal, el panorama de los beneficios sería mejor que en años anteriores.

Los impuestos están beneficiando, pero incluso si se elimina el beneficio fiscal, las ganancias antes de impuestos se estaban acelerando”, dijo Dan Suzuki, estratega de cartera de Richard Bernstein Advisors, en Bloomberg Televisión.

Credit Suisse estima que los menores impuestos están agregando casi un 8% a las ganancias por acción. Con un crecimiento tendencial de las ganancias por acción en vías de alcanzar un 25,5% en el segundo trimestre, si se elimina el impulso _scal aún queda un aumento del 17,6%, escribió el principal estratega de acciones estadounidenses de la _rma.

La cifra sigue siendo el nivel más alto desde 2011, que obviamente es anterior a la reforma.

El Standard & Poor’s 500 se mantenía sin variaciones a el martes las 11:36 am en Nueva York, luego de cruzar brevemente el umbral de los 2.900 por primera vez. Ahora que la temporada de resultados llega a su _n y avanzan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México, los inversores están presionando a máximos históricos.

El Russell 2000 y el Nasdaq también cerraron en máximos históricos el lunes, y el Dow traspasó el nivel de 26.000 por primera vez desde febrero.

También podría gustarte Más del autor