Sueldo promedio de jefes se reajustó 93%

En el Paraguay la brecha salarial entre los diferentes estratos sociales es bastante marcada, principalmente entre el sector público y el privado, que considerados de manera global representan un diferencial bastante amplio.

Aunque si se realiza un desagregado de la estructura laboral nacional se observa que los miembros de los tres poderes del Estado, así como los directivos son los que generan un mayor ingreso, alcanzando los G. 6,6 millones hasta el 2015, donde comparados con el 2007 se observa un crecimiento del 93%, todo esto según la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Los que han mostrado un mayor crecimiento dentro del periodo analizado, es el grupo que engloba a los agricultores y trabajadores dentro del rubro agropecuario, los cuales han mostrado un aumento en su nivel salarial del 101%, pasando de G. 745 mil en el 2007 a G. 1,5 millones en el 2015.

Por su parte, los que han crecido -pero de manera menos sustancial que los demás, es decir, en lo que se refiere a los datos porcentuales han crecido en menor cuantía- alcanzando los 65% de variación son los operarios de instalaciones y maquinarias y montadores.

Cabe destacar que el Gobierno sigue siendo el mayor empleador del país con cerca de 300 mil funcionarios en sus filas.

También podría gustarte Más del autor