Tabaré ratifica que Paraguay está fuera del Mundial 2030

ORGANIZACIÓN TRIPARTITA ESTÁ EN CONTROVERSIA

Uruguay sigue traba­jando con Argentina en una candidatura con­junta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 y solo cuando otros países presenten de ma­nera formal su interés en unirse a la propuesta se harán consideraciones para aceptar o no a otros países como socios orga­nizadores.

NO HUBO SEÑALES

“En la medida de que no haya un planteo formal en ninguna de las ins­tancias previstas para plantear sumarse a la or­ganización del Mundial de 2030, Uruguay seguirá trabajando en conjunto con Argentina. Hay dos caminos posibles para manifestar el interés formal. Uno es a través del equipo binacional que formaron Uruguay y Argentina y el otro es una comunicación formal de presidente a presidente. En ninguno de los dos casos hubo un contacto de ese tipo desde Paraguay”, dijo el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres.

Consultado si des­de Paraguay no hubo señales directamen­te al presidente Tabaré Vázquez,Cáceres agregó: “El Presidente habló con su par de Paraguay hace unos días, pero por otros temas, la organización del Mundial 2030 nunca estuvo sobre la mesa”.

También podría gustarte Más del autor