Tasas de interés para vivienda se reducen

Créditos al 7,95% con el BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) redujo las tasas de interés y modificó el tarifario de los créditos de la vivienda, de esta forma más personas podrán acceder a la construcción o ampliación de la misma.

El crédito para la vivienda con fondos propios del BNF, quedó redefinida al 7,95% fijo anual a un plazo de 10 años, hasta el máximo de G. 600 millones y para montos superiores a éste al 10,50% de interés anual, sumado a las anteriores, (cuadro préstamo 1 y 2).

Francisco Gómez, Gerente de Fortaleza SA, expresó que las personas con estos créditos podrán dejar de lado el alquiler y obtener una vivienda propia, sin mencionar la baja tasa de interés, sin embargo, lo que se debe trabajar a nivel país son las evaluaciones de riesgo de las instituciones financieras y ver que el Estado se involucre en las mismas al momento de conceder los créditos.

Manifestó que los créditos ofrecidos terminan sirviendo únicamente a personas que pueden calificar para esa tasa.
“Se necesita ver la realidad del país, las tasas bajas van a ayudar a un trabajador formal que puede demostrar el 100% de sus ingresos y que califique en cuanto a riesgo para el banco, la nueva medida aún no soluciona los problemas para la obtención de la vivienda propia”, enfatizó.

Por otra parte, el Banco Nacional de Fomento a través de la reducción de las tasas de créditos pretende brindar todo el apoyo para que los paraguayos puedan acceder a una vivienda digna.

También podría gustarte Más del autor