TC son cada vez menos atractivas

Cantidad de plásticos en financieras, a mayo, cayó interanualmente 27%

Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), el segmento de tarjetas de crédito no logra recuperar­se, volviéndose cada vez menos atractivo, desde la implementación de la ley que regula al sector.

Las financieras no están exentas de este contex­to, y al mes de mayo del presente año, presen­taron una caída del 16% interanual y un 37% acumulado desde la im­plementación de la ley 5476.

REFERENTE

Hace unas semanas, José Ricciardi, Gerente de Finan­ciera Solar, la institución líder dentro del segmento de tarjetas, había adelanta­do a 5Días, que mientras no cambien las reglas del juego y se analice nuevamente la ley de tarjetas, el segmento seguirá orientándose

PREMIUM

La realidad marca que, si bien el importe y la canti­dad de plásticos que mane­jan las financieras cayeron en el mes de mayo de ma­nera interanual, el importe promedio que arrojó cada plástico activo aumentó en un 11%, con respecto a mayo del 2017.

En este sentido, el prome­dio que manejan las tarje­tas en la actualidad oscila los US$ 320, unos US$ 32 menos que en el quinto mes del año pasado.

Este hecho denota, que las entidades fueron perdien­do el incentivo con relación a los segmentos con menor poder adquisitivo, por el simple hecho de que las ta­sas fijadas por la ley no son rentables, en los segmentos mencionados.

COMPROMISO

La única manera de que el sector logre despertarse pa­reciera ser que las entidades financieras revean su posi­ción en cuanto a beneficios y demás incentivos que lo­gren levantar el número de plásticos en el mercado.

Sin embargo, dentro de un libre mercado, la fijación ar­bitraria de precios por parte del Estado, desemboca ine­vitablemente en la caída de la oferta y una irrecupera­ble pérdida de bienestar de los ciudadanos.

Mientras el Congreso Na­cional continúe poniendo topes a las tasas, sin nin­gún tipo de criterio válido, las entidades no tendrán incentivos para levantar al sector, en detrimento de los consumidores.

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