Tenaz mujer dio forma a un negocio natural

Utiliza materia prima y realiza variados productos

Los productos or­gánicos son be­neficiosos para la salud, en todas sus versiones ya sea en alimentos, productos de belleza o higiene. Aka­pyta es un emprendi­miento que ofrece distin­tos artículos realizados con materia prima com­pletamente natural.

Akapyta nació de la mano de Florencia de Moyano, quien llegó hace varios años al Pa­raguay, dejando atrás su país natal Argenti­na. La emprendedora decidió apostar por la tierra guaraní y logró forjar un rentable ne­gocio.

“Una empresa propia siempre fue mi sueño, me encanta dejar mi se­llo personal en lo que hago, llegué a Paraguay hace varios años y lo pri­mero que observé es la cantidad de materia pri­ma existente que combi­nada con mis ideas podía funcionar muy bien”, mencionó Florencia.

Inició realizando man­tas de hilos para bebes y actualmente ya cuenta con una amplia gama de productos, principal­mente orgánicos, tales como, jabones, café, té, azúcar, crema de mante­ca y sales de baño puli­doras y continúa con las opciones para niños. Los productos de Akapyta se encuentran exhibidos en el Bazar Creativo, y en la tienda Nde Vale; están di­rigidos para todas aque­llas personas que tengan inquietudes por probar lo orgánico y natural.

La emprendedora co­mentó que el monto apro­ximado de la inversión para iniciar con Akapyta fue de aproximadamente US$ 1.000 y actualmente las redes sociales ayudan a posicionar a la marca.

“Nuestros productos deben ser vendidos per­sonalmente para poder demostrar todos los be­neficios con los que cuen­tan. La gran mayoría son hechos a mano con mate­ria prima orgánica y muy exclusiva, con mucha dedicación para que pue­dan disfrutar de las pro­piedades de los mismos. Con Akapyta queremos llegar a todos los hogares del Paraguay”, culminó la emprendedora.

También podría gustarte Más del autor