Tendencia en observación

En la última eva­luación realizada por la Calificadora Solventa, el 11 de mayo pasado, asignó la ten­dencia “en observación” al Frigorífico Concepción SA con relación al Programa de Emisión Global G2 y USD2.

En respuesta a la evalua­ción de sus negocios en los últimos años y de su posicionamiento como uno de los mayores ex­portadores de carne del país, la calificación otor­gada fue de “pyBBB” a dichos programas.

OBSERVACIÓN

La tendencia “En Observa­ción” asignada a la califica­ción de los programas de emisión, considera los re­cientes hechos registrados y asociados a las condicio­nes de importación de car­ne desde el Brasil, los cuales han desembocado en una intervención del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal e incidencias direc­tas en sus operaciones nor­males, así como en la ad­versas, entre otros riesgos inherentes a sus operacio­nes. Asimismo, incorpora la acotada evolución del hato ganadero nacional, ante el acelerado incremento de la capacidad de producción y comercialización de la in­dustria.

Además, la evaluación toma en cuenta las condi­ciones y requerimientos de pago más competitivos para el abastecimiento de parte de sus proveedores, lo que sumado a su posi­ción de liquidez continúan presionando su cash flow, sobre todo al considerar que opera en una industria altamente intensiva en ca­pital operativo.

También podría gustarte Más del autor