Tigo e Itaú, las primeras mejores empresas para trabajar en Paraguay

Entre tantos valores, el buen trato fue lo más des­tacado por los colaborado­res que fueron consultados para definir cuáles son las mejores empresas para tra­bajar en el Paraguay, cuyo ranking fue dado a conocer en una gala de premiación el martes por Great Place To Work Paraguay.

Esta lista se elabora con base en las percepciones de los colaboradores, quienes de manera anónima, des­criben a sus jefes y empresa en sus políticas y buenas prácticas.

CATEGORÍAS

El ranking está compuesto por dos categorías según cantidad de colaboradores.

En la de más de 150 colabo­radores, el más destacado es Itaú, y en segundo lugar sobresale Tigo, seguido por Transcom, Universidad San Carlos, y ADM Agricultura.

“Para nosotros es muy importante recibir nue­vamente esta distinción porque nos confirma que seguimos transitando por el camino correcto y que nuestros colaboradores creen en nuestra estrategia, que la viven, que se sienten satisfechos y orgullosos de ser parte de Tigo”, afirmó Mónica de Filippis, del área de Recursos Humanos de Tigo.

En cuanto a la categoría de menos de 150 empleados, las compañías DHL y Mon­santo son las que salen me­jor paradas, seguidas por organizaciones como Te­cho, Cadiem, Citibank, Ge­neral Seguros, entre otros.

Con el propósito de construir un mundo mejor, des­de hace nueve años Great Place to Work realiza un sondeo a partir de referen­cias de los colaboradores de las empresas, quienes pueden expresarse y eva­luar a su organización y a sus jefes de forma formal, anónima y voluntaria.

“En Great Place to Work ayudamos a los CEOs, y gerentes a crear una cul­tura de alta confianza, donde el trabajo es ameno, desafiante, seguro, en el que la gente tenga ganas de ir a trabajar y de comprometerse con la organización. Esto permite a las organizaciones lograr con más facilidad sus me­tas”, explica Sofía Shira­hama, Country Manager de Great Place to Work Pa­raguay.

También podría gustarte Más del autor