Tips para lograr la autenticidad en la publicidad en redes sociales

Con el auge y preponderancia del universo digital en la vida de los consumidores tener presencia en redes se vuelve fundamental y a la vez desafiante, de allí la importancia de saber llegar a los usuarios (futuros clientes) y ganarse su confianza.
El informe sobre Tendencias de internet 2017 de Mary Meeker indicó que el software de bloqueo de anuncios cada vez gana más popularidad entre usuarios. Aproximadamente 400 millones de dispositivos móviles y 240 millones de dispositivos de escritorio usaron software de bloqueo de anuncios en 2016.
Muchos factores influyen en la decisión del consumidor de ocultar anuncios en línea. Uno de ellos es la baja calidad y relevancia de los anuncios, algo que puede solucionarse amplificando su estrategia de contenido y orientación, según menciona Marta Buryan Analista de redes sociales de la página socialbakers.com.
Lo que es más difícil de abordar es el problema de sobresaturar las plataformas de medios sociales con anuncios de baja calidad. Con más de 4 millones de anunciantes solo en Facebook, los equipos de marketing deben trabajar arduamente para crear un contenido excelente que ayude a su marca a destacarse.
A fin de presentarse de una manera auténtica y personalizada a los clientes en redes se debe tener en cuenta estos puntos:

1. CONOCE A TU AUDIENCIA:
La relación que está construyendo con su audiencia debe basarse en la recopilación y el análisis de todos los conocimientos disponibles. Cuanto más sepa acerca de los usuarios que siguen a su empresa en las redes sociales, más anuncios personalizados creará. Como resultado, puede producir contenido que le importe a sus clientes y que no parezca ser agresivo.
A continuación, le mostramos cómo puede obtener información sobre su audiencia:
•Información del público de Facebook: esta es una gran fuente de información detallada sobre su comunidad, incluidos sus datos demográficos, intereses e incluso estilos de vida.
•Encuestas: la realización de encuestas puede ayudarlo a obtener respuestas a preguntas específicas sobre su empresa que a menudo son imposibles de aprender.
•Monitoreo de compromiso: analizar su contenido más atractivo con una herramienta de análisis de redes sociales le permite identificar con precisión el comportamiento y las preferencias de su audiencia.

2. INTERACTÚA CON TU COMUNIDAD
La creación de experiencias publicitarias integrales no solo implica captar la atención de su audiencia, sino también invitarlos a un diálogo activo. La interacción diaria con sus fanáticos y seguidores es clave para humanizar su marca y ganar la confianza del cliente.
Cada pregunta y comentario publicado en su página es una oportunidad perfecta para iniciar una discusión, posiblemente una que involucre sus productos o servicios. No se pierda esta oportunidad e inserte a su compañía en las conversaciones siempre que sea adecuado.

3. TOCA EL ÚLTIMO ZUMBIDO
Promover su negocio en el contexto de los temas actuales puede ser complicado, pero vale la pena si se hace bien. Una vez más, se trata de su audiencia y descubrir qué les hace hablar.
Una herramienta de escucha social será útil para descubrir cosas que son populares en la web. Ya sea un evento global o una reunión local, siempre hay una manera de aprovechar los últimos rumores de publicidad.
La clave está en ser oportuna y creativa: una vez que tenga eso bajo su cinturón, podrá alinear sus anuncios con las discusiones en curso y hacerlos menos intrusivos.

4. THE TAKEAWAY
Los usuarios de internet se sienten cada vez más frustrados con los insulsos e inauténticos anuncios en las redes sociales. Como resultado, los anunciantes deben reconsiderar las estrategias de marketing existentes y centrarse en mantener una conversación con su público en lugar de impulsar el contenido hacia ellos.

CONTENIDO PARA PERSONAS
En el mismo marco, Miguel Orrego, Creative Content Manager en Latamclick, indica en su artículo que la clave para crear contenido en redes sociales para las personas está en comprender que el público son personas como las que se encuentran detrás de las marcas o negocio, por lo que se deben ajustar a sus necesidades como también a sus intereses, y una vez claros esos puntos se encargan de crear.
Además, enfatiza en los siguientes puntos: la empatía, informar como uno quiere, crear conversación, y salir de lo convencional.

También podría gustarte Más del autor