Tips para una sana Semana Santa

Es mejor prevenir que curar

La Semana Santa viene acompañada de reencuentros con seres queridos, viajes, visitas a familiares o amigos y la infaltable chipa, sopa paraguaya y otras comidas típicas que se preparan para degustar en los días santos.

La abundancia en comida sin duda marcará presencia, motivo por el que la licenciada Quetzalli del Río, coordinadora de la Central de Nutrición Enteral de la Unidad de Nutrición del Instituto de Previsión Social, recomienda evitar los excesos y tratar de mantener una alimentación planificada durante estos días.

“En estas fechas son frecuentes las comidas copiosas compartidas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los excesos se plasman en comer más cantidad de la adecuada, y en combinaciones de alimentos que desafían la capacidad de digestión”, expresó la profesional. Acotó que una dieta sana es una dieta variada, equilibrada y por sobre todo moderada.

“Todos los alimentos son buenos, consumidos en la medida justa, considerando frecuencias de consumo apropiadas y cantidades adecuadas”, destacó la nutricionista.

LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL

Una adecuada selección de alimentos y condimentos evitará síntomas gastrointestinales consecuentes a la indigestión.

La experta aconseja tener especial precaución con los dulces típicos y las comidas calóricas de estas fechas.

Refiere que la chipa, la sopa paraguaya y los huevos de pascua son alimentos ricos en grasas y azúcares, por lo que se deben consumir de forma moderada.

 

También podría gustarte Más del autor