Titular de banco Amambay no cree que cese flujo de turistas argentinos

haANALISTA CREE QUE CRISIS DE ARGENTINA ES MÁS GRAVE

Sara Ayala
[email protected]

Dentro del contexto eco­nómico que viene teniendo la Argentina desde hace un buen tiempo, nacen como problemáticas para las autoridades argentinas las visitas comerciales que hacen a Paraguay sus ciu­dadanos.

Nace la propuesta de fa­cilitar las compras a los argentinos, la Cámara de las Tarjetas de Crédito des­pliega una fuerte campaña para estimular compras en pequeñas tiendas de 75 ciudades fronterizas en 12 cuotas sin intereses, un subsidio disfrazado.

Para el directivo del ban­co Amambay, Eduardo Campos, esto no solucio­naría el problema, por lo tanto Paraguay no saldría perjudicado.

“Mientras esa inflación siga así, y la Argentina tenga esos niveles de pre­cio, no existe subsidio ni promociones de tarjeta de créditos que pueda con­trarrestar eso, así como los paraguayos en aquellos tiempos no pudimos ha­cer nada en ese entonces, porque es mucha la dife­rencia”, aseguró Eduardo Campos. “No creo que solucione el problema, porque es muy fuerte la inflación”, ase­veró.

También comentó sobre los hechos del pasado, donde la situación era dife­rente e inversa, cuando los paraguayos iban a Clorinda para realizar compras.

“Argentina tiene un pro­blema grave, una caída del consumo en estas ciudades fronterizas que necesitan tomar unas medidas para contrarrestar eso”, expli­có.

De ahí surge el convenio entre la Cámara de las Tar­jetas de Crédito y CAME, para que varias pymes de 75 ciudades fronterizas puedan obtener un subsi­dio de $ 100.000 por mes de cada emisora y con un tope de $ 400.000.

El dueño de la pyme que tenga el beneficio, debe tener una cuenta corrien­te en el banco sea bajo un CUIT local, por lo que tomarán en cuenta el có­digo postal de la sociedad anónima o del comercio receptor, que es la única forma que tienen para re­gularlo.

Arrancará el 7 de julio y durará hasta el 6 de ene­ro, pero con una cláusu­la: cuando la promoción cumpla los primeros tres meses, las provincias que continúen por tres meses más serán aquellas cuyos gobernadores tomen la decisión de eliminar las retenciones de ingresos brutos en las tarjetas de crédito. O sea, lo que piden desde la CAME es que el impuesto se pague a pos­teriori, pero no en el mo­mento de la operación, se­gún publicaron en el diario El Cronista de Argentina.

También podría gustarte Más del autor