Todo en la medida justa, no abusar de la sal

Alimentación para personas hipertensas

MARIA PAZ VAESKEN
[email protected]

En la alimentación de personas hipertensas se debe evitar o reducir la ingesta de comidas saladas, debido a que si la sangre contiene exceso de la misma, el riñón eliminará menos agua obligando a retener la sustancia en el cuerpo.
La nutricionista Diana Martínez recomienda realzar el sabor de las comidas con hierbas aromáticas o con condimentos, por ejemplo: pimienta, ají molido, cúrcuma, nuez moscada, jengibre, albahaca, perejil, romero, azafrán, anís, salvia, estragón, cilantro, orégano o tomillo, entre otros.
Es importante que las personas recuerden que los alimentos con alto contenido en sodio son los fiambres y embutidos, las conservas, los alimentos con gran cantidad de salmuera, caldos y sopas concentrados, panificados, especialmente las galletitas saladas, pickles y los quesos de mesa o de rallar.
La hipertensión arterial no produce síntomas y puede pasar inadvertida, esta es más frecuente a partir de los 40 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.

“Es importante que los pacientes que poseen hipertensión acudan a un especialista para crear una dieta personalizada dependiendo de sus gustos gastronómicos”, concluyó la profesional.

También podría gustarte Más del autor