Trimestre cierra con 63 nuevas empresas constituidas

Apertura de empresas en el 2018

Nathalia Llerena

De acuerdo con el registro de aper­tura, en el primer trimestre del 2018 fueron constituidas 63 em­presas a través del Sistema Unificado de Apertura y Cie­rre de Empresas (Suace) de las cuales 18 son empresas unipersonales y 45 empre­sas jurídicas.

En cuanto al monto to­tal del capital aportado, las empresas jurídicas ascienden a G. 25.645 millones, de los cuales el monto de capital de origen nacional es de G. 18.135 millones y G. 7.510 millones de origen ex­tranjeras.

EVOLUTIVO

Desde la creación del Suace en el 2013, se registraron 2.242 empresas constitui­das, de las cuales 1.631 son sociedades jurídicas y 611 son empresas unipersona­les.

En lo que refiere a las ex­pectativas para el cierre del año, el objetivo es llegar a las 500 empresas constitui­das según Margarita Peña directora de Suace. Asimismo, indicó que están  trabajando y dialogando con las diversas instituciones que forman parte del SUACE  de manera  a modificar procesos o normativas que sean necesarios,  con el objetivo de reducir costos, tiempo y procedimientos en el registro de las empresas en Paraguay.

“Además, nuestra expectativas es que el SUACE sea una ventanilla reconocida por su rapidez y eficiencia en el proceso registral de las empresas”, agregó.

EMPRENDEDORES

Por su parte, el diputado electo Sebastián García, comentaba a 5días que el Paraguay es emprendedor por naturaleza, y lo que falta es crear una estructura amigable para emprender, lo que ayudará a este crecimiento.

 

EL SUACE SE ENCARGA DE TODOS LOS TRÁMITES DE: 
– Dictamen de Abogacía del Tesoro.
– Registro de la sociedad jurídica en la en el Registro Público de Comercio y Asociaciones.
– Matricula de Comerciante para Personas Físicas en el Registro Público de Comercio.
– Cédula Tributaria y Constancia Persona Jurídica y Física de la SET.
– Constancia de inscripción del Empleador en el IPS.
-Constancia de inscripción Patronal en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
-Cédula MIPYMES.
-Patente Comercial de la Municipalidad de Asunción.
– Licencia Municipal de la Municipalidad de Asunción.
-Constancia del Inversionista Extranjero
-Carnet de Admisión permanente para extranjeros

También podría gustarte Más del autor