Triunfa iniciativa que ayuda a olvidar al ex

PAÍSES COMO COLOMBIA, ARGENTINA Y MÉXICO YA REPLICARON EL MODELO

Por José Zalazar
[email protected]

Un grupo de jóvenes sanbernardinenses desde hace 16 años salen a repartir regalos a las comunidades más vulnerables de la localidad balnearia. Poco a poco la idea fue tomando otra forma junto con el equipo de marketing del supermercado Tu Super, decidieron replantear el formato con la iniciativa de “Dona el regalo de tu ex”.

REGALOS

Muchas veces nos encontramos con obsequios que recibimos de nuestras anteriores relaciones y de las cuales literalmente ya no queremos saber nada pero pueden ser una señal de gran alegría para alguien más, bajo este planteamiento surgió la idea de acompañar con donativos provenientes de personas que tengan “recuerditos de sus ex” por la casa y hacerlos de utilidad para alguien más para acompañar una bella iniciativa que los jóvenes pertenecientes al Movimiento Cristo Joven de esta localidad tienen desde hace 16 años, señalaba a 5días el integrante de la agrupación José Goméz.

MARKETING

Para que alguna idea sea materializada con más prontitud no hay mejor aliada que el marketing sobre todo en las redes sociales, y es ahí donde entran a jugar 5 componentes del departamento de Marketing del supermercado Tú Super quienes constantemente difunden la idea a través de las redes con memes y además el eslogan de la campaña es interesante. Tu Super compartió la propuesta en Facebook para que todos sus asiduos compradores se enteren. La idea generó tanto interés y entusiasmo que muchas personas intercambiaron mensajes divertidos en la publicación. Por ejemplo, algunos enviaron fotos de alces y toros parodiando una infidelidad por la que tuvieron que pasar.

REPERCUSIÓN

Gómez comentaba que la idea tuvo mucho éxito en el Paraguay, de hecho ya fueron portada de una editorial y no solo eso, la idea también cobro fuerza fuera del país. El afamado Youtuber Mario Aguilar, compartió la iniciativa y se convirtió en algo viral a tal punto que la editorial porteña del Diario Clarín se hizo eco de la idea con tremendo éxito, hasta tal punto que el modelo ya fue imitado para dar alegría a niños en Jujuy, provincia de Argentina, Colombia, México, entre otros lugares. Los donativos pueden ser juguetes, juegos de mesa o cualquier otro objeto que pueda dar alegría al corazón de un niño y se pueden acercar los regalos a los locales de Tu Super.

La cadena cuenta con tres sucursales, puntualmente dos en la ciudad de San Bernardino y uno en Altos. En Asunción pueden acercarse los donativos a Cerro Corá 1659 c/ Rca. Francesa. Se demuestra, por tanto, que un mal recuerdo de una relación se puede convertir en uno bueno y hasta inolvidable para un niño. La acción solidaria si seguimos el ejemplo de este local se puede transmitir con facilidad: en vez de tirar los regales de un ex, se pueden donar y aportar un granito de arena para llevarle alegría a decenas de niños. “Superálo a tu ex y hacé feliz a un niño” es el eslogan de la iniciativa lanzada por Tu Super, que tiene como objetivo que haya un regalo debajo del arbolito de todos los hogares.

También podría gustarte Más del autor