Trump ataca a la Reserva Federal y amenaza a China

Bloomberg

 

Trump arremetió contra China y la Unión Europea por la depreciación de sus monedas y dijo que un dólar más fuerte y el aumento de las tasas de interés están socavando la “ventaja competitiva” de EEUU, con lo que asesta un nuevo golpe a la Reserva Federal. Trump también dijo que está preparado para imponer aranceles a todas las importaciones chinas.

“China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y los tipos de interés a la baja, mientras que EE.UU. está elevando las tasas y el dólar se fortalece cada vez más cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva”, dijo Trump en Twitter. “EEUU no debería ser sancionado porque lo estamos haciendo muy bien”

En una aparente referencia a los aumentos de tasas de la Fed, Trump agregó: “Un endurecimiento ahora afectará todo lo que hemos hecho. Deuda que expira y estamos subiendo las tasas. ¿En serio?”

En una entrevista con CNBC, Trump dijo que está “listo para empezar” a aplicar aranceles sobre US$ 500.000 millones en productos chinos, aproximadamente el valor de todas las importaciones estadounidenses desde la nación asiática el año pasado.

“Se están aprovechando de nosotros y no me gusta”, dijo. Los comentarios de Trump desvían la atención durante una semana en la que enfrenta una creciente presión sobre su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras la reunión que sostuvieron los dos líderes en Helsinki. Trump ha sido criticado por el tibio apoyo que expresó durante una conferencia de prensa con Putin a la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia intervino en las elecciones de 2016.

Este hecho marca el último giro en la intensificación de una guerra comercial con países a los que el presidente acusa de prácticas comerciales desleales, lo que aumenta la posibilidad de que el conflicto también se convierta en una disputa cambiaria.

También podría gustarte Más del autor