Twitter Inc. está atascado para las grandes ligas de la publicidad

Continúa el tercer trimestre intentando atraer usuarios

Shira Ovide

Podría mostrarles una gran cantidad de datos financieros preocupantes para ilustrar que Twitter Inc. está atascada. O podría resu mirlo en una frase: Twitter no es Facebook ni Google. Y por eso Twitter más que nunca puede dar la sensación de ser un lugar de reunión clave en el mundo digital, pero como negocio Twitter está en peor forma que nunca.
La compañía continuó en el tercer trimestre con su patrón de atraer a más personas para que lo prueben y dice que los usuarios de Twitter tienen más probabilidades de utilizarlo regularmente. Eso ayudó a alentar a los corredores de bolsa más activos a impulsar al alza las acciones de Twitter en las primeras operaciones del jueves, incluso cuando un error de la compañía sembró dudas sobre la confiabilidad de sus métricas de usuarios reportados.

ANUNCIANTES
Así pues, parece que más personas se están aficionando a Twitter. Eso es bueno. Pero es irrelevante si los anunciantes no hacen acto de presencia, y no lo están haciendo. Los ingresos por publicidad de Twitter disminuyeron un 4% en el tercer trimestre respecto del año anterior, excluyendo las ventas de una operación que la compañía está cerrando.
Es cierto que las reducciones en los ingresos están mejorando, pero es difícil felicitar a empresas de tecnología por encogerse un poco menos.
Los anunciantes podrían volver a Twitter. La compañía parece estar haciendo muchas de las cosas correctas para mejorar su atractivo para los anunciantes. Pero no estoy segura de que los anunciantes regresen en cantidades suficientemente grandes para respaldar el tamaño anterior de Twitter. Eso no significa que Twitter no pueda ser un negocio viable y saludable. Pero es difícil imaginar que Twitter pueda unirse a las grandes ligas de internet.

REALIDAD
Las cosas han cambiado respecto de hace unos años, cuando Twitter parecía lleno de promesas. La dura realidad ahora es que el negocio de vender anuncios en línea es un mercado donde “el ganador se lo lleva todo” y los ganadores son la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., y Facebook Inc.

“Parece que más personas se están aficionando a Twitter. Eso es bueno. Pero es irrelevante si los anunciantes no hacen acto de presencia”.

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