Twitter prolonga los límites de sus caracteres a 280

Plataforma prueba cambios con algunos usuarios

Una de las redes sociales más famosas y utilizadas a lo largo del globo es Twitter, y desde el principio se caracterizó por ser una plataforma de “microblogging”, es decir, una herramienta que permite a los usuarios publicar mensajes breves instantáneamente.
Con sus 140 caracteres por tuit motiva la creatividad y promueve la creación de un lenguaje propio. Según el portal El País, esta limitación de palabras es un impedimento para la plena utilización en varios países que hablan español, alemán o inglés, entre otras lenguas.

COMPRIMIR
Es por eso que Twitter está experimentando el cambio del límite de caracteres, de 140 a 280, con algunos usuarios, a modo de mejorar la experiencia.
El ingeniero de Software de la compañía, Ikuhiro Ihara, mencionó que “intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.
En una comparación entre el inglés y el japonés, descubrieron que el mismo mensaje para el primero cuesta más, se tiene que repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje (al igual que el español), mientras que con el segundo, del mismo modo que el coreano o chino, 140 caracteres son suficientes para poder expresar una idea completa.

“Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit a veces puede ser complicado. Pero no supone un problema en todos los idiomas”.

También podría gustarte Más del autor