“Un 50% del éxito lo determina la suerte”

EN EL FÚTBOL 2+2 NO ES 4

Luz González

[email protected]

¿Qué quieres ser cuando seas gran­de? Cuántas veces hemos escuchado esta pregun­ta cuando éramos pe­queños, es la interrogante que da rien­das sueltas a nuestra ima­ginación.

En el caso de los chicos sueñan con ser grandes futbolistas. Pero existen las excep­ciones, el exjugador de fútbol y actual DT del club Sportivo San Loren­zo, el uruguayo Sergio Órteman, confiesa que cuando jugaba a la pe­lota en la canchita de su barrio, lo hacía por pura diversión y no con la ilu­sión de ser un gran pro­fesional.

Con el correr de los años su visión cambió y sin dudas lo suyo era el futbol, lo de­mostró con­sagrándose campeón de la Copa Li­bertadores de América con los clu­bes Olimpia de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.

RETROS­PECTIVA
En conversación con 5días, sobre su visión del fútbol paraguayo, desta­có que los grandes equi­pos del país, aquellos que siempre están peleando y cuentan con un respaldo económico, apuestan por incorporar mejores juga­dores a su plantel.

VALOR AGREGADO
Acotó, que son conside­rados mejores por su re­corrido, por haber jugado internacio­nalmente y ser parte de una selec­ción.

“Los traen sabiendo que tienen un costo, pero que esa suma que ellos es­tán invirtien­do deportiva­mente les va ser de gran ayuda en el futuro”.

LOS TRIUNFOS SON CLAVES
Enfatizó, que conseguir grandes logros, como campeonatos o impor­tantes títulos le dan un valor agregado al club, ya que las empresas tienen muy en cuanta esos pun­tos a la hora de auspiciar a un equipo de fútbol.

“Las empresas, el mar­keting, las ventas de ca­misetas, la publicidad son varios los factores que hacen par­te al triunfo que obtiene un club, son valores agre­gados que marcan am­pliamente la diferencia”.

Sobre el punto, recor­dó a Marcelo Recanate, expresidente del Olimpia, señaló que lo tildaban de loco por decir que al Olimpia hay que explotarlo como una em­presa.

“Todo el mundo lo lla­mó loco, pero hoy en día la marca Olimpia, la ca­miseta en sí, representa mucho para los espónsor, aquel que llamaban loco es un visionario, supo ex­plotar la marca Olimpia”.

LAS GRANDES ESTRELLAS
Otra pieza indispensable del fútbol son los jugado­res, a quienes los hinchas consideran un Dios To­dopoderoso que debe ha­cer milagros para obtener buenos resul­tados.

Al ser con­sultado sobre su punto de vista de cómo salen a floten los buenos profesionales del fútbol, sin dudar refirió que es un 50% suerte y un 50% pre­paración.

“En el momento indicado vino alguien a ver el par­tido, y justo vos estuviste iluminado ese día, mien­tras que otro compañero tuyo que venía teniendo un buen rendimiento en la mayoría de los partidos, ese día no le fue bien”.

“El que te vio te quiere llevar a vos, porque jus­to buscaba algo similar, y piensa que en un me­jor equipo él puede poten­ciarte”.

Finalmen­te, acotó que desde su puesto de gerente de tácticas que tiene a su cargo un gran equipo humano el haber estado del otro lado le ayudó a poder com­prenderlos mejor, ya que no siempre el jugador se siente bien, y es ahí donde las estrategias son claves para seguir avanzando en la tabla de posiciones.

También podría gustarte Más del autor